Noticias

Martes 31 de Enero de 2017

Llega una nueva convocatoria de Talento Joven

Comenzó la convocatoria para postularse a la 6ta edición de Jóvenes Profesionales y la 11va de Experiencia Ciudad.

Votá
No votes yet

Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales son una forma de acercamiento a la gestión pública para estudiantes y graduados universitarios que quieran desarrollar su liderazgo y vocación de servicio. En 2016 se inscribieron más de 20.000 jóvenes.

Ambos programas ofrecen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos profesionales y proyectar una carrera mediante una experiencia enriquecedora. Hasta el año pasado participaron aproximadamente 400 jóvenes y más de la mitad sigue eligiendo trabajar en el ámbito público.

 ¿En qué consiste cada programa?

Jóvenes Profesionales está pensado para universitarios graduados con el objeto de nutrir al Gobierno de nuevos talentos con vocación de servicio e ideas innovadoras.

La duración del programa es de nueve meses con rotación por diferentes reparticiones, lo que permite conocer distintos proyectos de gestión y colaborar con una mirada más fresca. Además, a fin de año los jóvenes tienen la oportunidad de presentar una propuesta innovadora o de mejora para la gestión con la posibilidad de que ese proyecto se haga realidad y pueda ser liderado por ellos mismos.

Por su parte, Experiencia Ciudad es una práctica laboral rentada que ofrece herramientas y posibilidades de desarrollo a estudiantes universitarios avanzados con pasión por el servicio público dentro del ámbito laboral del Gobierno de la Ciudad. De acuerdo al perfil del joven se lo asignará a un área de gobierno donde se establecerán sus objetivos y metas de trabajo. La duración del programa es de cuatro meses.

Ambas iniciativas están pensadas para todos aquellos que sienten pasión por la gestión pública. Si conocés a alguien con vocación y que cumpla con los requisitos requeridos, invitalo a sumarse. Y si algún profesional se incorpora a tu área, ayudalo a potenciar la experiencia de ser parte del equipo de la Ciudad.

Conocé más haciendo click acá


Imágenes: