Noticias

Viernes 17 de Febrero de 2017

Jugar con responsabilidad es saber jugar

Votá
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1 voto

Jugar responsablemente, significa hacerlo de forma controlada, con el fin de entretenerse y divertirse, cuidando tu tiempo y dinero, conociendo las probabilidades de ganar y perder, sin asumir riesgos innecesarios ni confiar demasiado en la suerte.

Desde el Gobierno de la Ciudad, queremos disminuir la problemática con el juego y por eso, contamos con una línea 0800 que funciona como red de asesoramiento y asistencial.

En el 2016 el Departamento de Ludopatía del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad recibió un 30% más de llamados que en el 2015, lo que evidencia un mayor grado de concientización. La mayoría de los casos fueron derivados a distintos centros de tratamiento: Htal. Álvarez, Htal. Rivadavia, Centros Dos, Centro Uno, Homo Ludens, Htal. De Clínicas. Muchas otras consultas responden a las inquietudes de familiares, a quienes también se les brinda ayuda e información.

También, durante el 2016 el Instituto realizó un estudio que permitió conocer en profundidad los usos, hábitos y actitudes que existen frente al juego entre la población mayor de edad en la Ciudad. En base a las conclusiones y resultados que se obtuvieron, se desarrollo el perfil del jugador problemático con el fin de identificar líneas de comunicación, posibles mensajes y acciones para su prevención.

¿Cómo detectar problemas con el juego?

-        Solo pensar en el juego.

-        Tener la necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero.

-        No poder interrumpir el juego.

-        Jugar para recuperar lo perdido.

-        Perder el interés por las actividades cotidianas.

-        Engañar a familiares y amigos para ocultar el problema.

-        Adquirir deudas para poder jugar.

Si necesitas ayuda o tratamiento, contamos con profesionales que pueden asesorarte. Llamanos al 0800 666 6006 o escribinos a: ludopatía@institutodejuegos.gov.ar.


Imágenes: