Actualidad

Jueves 9 de Febrero de 2017

El Paseo del Bajo porteño ya está en marcha


En enero comenzaron las obras del proyecto vial más grande e importante de la Ciudad. Con este emprendimiento se mejorará la circulación para que podamos viajar de forma más rápida y segura a través de un corredor vial que conectará las autopistas Ilia y Buenos Aires-La Plata.

Votá
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1 voto

El Paseo del Bajo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de GCBA, permite conectar mejor y más rápido el sur con el norte de la ciudad a través de un sistema vial de 12 carriles, 4 de ellos para tránsito pesado y 8 para tránsito liviano. Con este proyecto, se quiere mejorar el flujo de tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona.

Además, se busca la creación de 60.000 m2 de nuevos espacios verdes, plazas y suma áreas recreativas y deportivas, eliminando las históricas barreras que hacían de Buenos Aires una ciudad costera, pero alejada del río. Contempla, a su vez, una nueva red de ciclovías integrada a la actual, para fomentar la recreación y la movilidad sustentable.

Mirá el video acá y conocé más sobre esta gran obra.


Imágenes: