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Lunes 15 de Mayo de 2017

Inauguramos un nuevo edificio de atención para el 911

Esta iniciativa es un gran avance para el plan en materia de seguridad. Cuenta con más operadores y mayor tecnología para brindar un mejor servicio a todos los vecinos de la Ciudad.  

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La nueva sede de atención de la Policía de la Ciudad forma parte de nuestro Plan Integral de Seguridad Pública que apunta a tener más policías en las calles, mejor entrenados y más equipados, lo que significa un gran avance para la atención y cuidado de los vecinos.

La central de atención está ubicada en la calle General Hornos, en el barrio de Constitución, es mucho más moderna y con mayor capacidad para atender emergencias, lo que se refleja en una mejor calidad de respuesta policial. La anterior sala, ubicada en la calle Azopardo y Chile, contaba con 27 puestos de atendedores y 2 puestos de supervisores, mientras que la nueva, en cambio, cuenta con 50 puestos de atendedores y 3 puestos de supervisores.

Además de centralizar todas las llamadas de emergencia policial, en las que se recibe un promedio de 12.500 llamados por día (en un día normal, sin ninguna catástrofe o incidente de gran magnitud), también cuenta con operadores de SAME y de EMERGENCIAS para asistir las llamadas que ingresan desde el 911. 

Al recibir un llamado de auxilio, el operador genera una "carta" que virtualmente sube a un segundo piso, donde toma contacto con uno de los 40 puestos de despacho, desplaza el recurso más cercano hacia el hecho. El tiempo promedio desde el llamado hasta que el operador responde es de 5 segundos y el tiempo de arribo de 7 a 11 minutos.

De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4.500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.

“La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad”, comenta Horacio Rodríguez Larreta, y asegura que con el nuevo 911 “mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnología, mejora el cuidado de la gente”.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo, agrega: “Lo que se hace acá es central, porque si somos eficientes y rápidos las situaciones que se den en la calle y que requieran presencia policial se resolverán mucho mejor”. A su vez, destaca la labor de las personas que trabajan en este servicio, "son trabajadores que están expuestos a mucho estrés, por eso es importante en las condiciones que trabajan, que las instalaciones les den los espacios de esparcimiento que necesitan".

Gradualmente vamos integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones, para conformar un comando único que ya abarca móviles policiales y de bomberos, personal de infantería, ciclistas, motociclistas, SAME, Defensa Civil, 103, y las cuadrillas de Edesur, Edenor y MetroGas, entre otros servicios.

Mirá el video y conocé más sobre el nuevo centro de atención acá.


Imágenes: