Noticias

Miércoles 11 de Enero de 2017

Al mosquito Aedes aegypti le ganamos entre todos ¡Sumate como Vecino Multiplicador!

Juntos podemos prevenir el dengue, el Zika y la Chikunguya

Votá
No votes yet

Los mosquitos del género Aedes aegypti, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitirnos enfermedades virales que constituyen un problema creciente de la Salud Pública a nivel mundial, como es el caso del Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

Por ello, desde el Gobierno de la Ciudad, establecimos un Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Trasmitidas por Mosquitos, en el que se desarrollan un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes y prevenir la endemicidad de dengue. 

Para conocer más acerca del Plan hacé click acá

La prevención y el verdadero control del Aedes aegypti se basa en impedir que los mosquitos lleguen al estado adulto, por eso, tomá en cuenta estos consejos para eliminar los huevos y larvas:

Es muy importante que la sociedad y el Estado trabajen juntos, por eso necesitamos del aporte de todos. Vos también podés participar siendo un Vecino Multiplicador.

Si querés saber más sobre qué es y cómo ser Vecino Multiplicador, mandá un correo electrónico a multiplicadores@buenosaires.gob.ar. ¡Juntos podemos formar una red y ayudar a prevenir la aparición de estas enfermedades!

¡Entre todos podemos prevenir el dengue, el zika y la chikunguya!

 

 


Imágenes: