Noticias

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Comenzamos las obras para seguir integrando la trama urbana en la Ciudad

Con la nueva traza de la autopista Illia facilitamos la conexión de la Ciudad y mejoramos la experiencia del tránsito en el área. Además, recuperamos 6.5 hectáreas de parque verde lineal, creando un área atractiva y única en su tipo, en pleno centro de Buenos Aires.

Votá
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1 voto

Con este proyecto queremos reducir de 6.000 a 2.500 la cantidad de vehículos que hoy desembocan en la Avenida 9 de Julio, para eso vamos a realizar una nueva vía, de 3 o 4 carriles según el tramo, que permita a los automovilistas que se dirijan al centro, bajar en la Avenida Callao y Rodríguez Peña, Libertad o Cerrito. Los que se dirijan a Provincia, pueden acceder a la altura de Avenida del Libertador, Carlos Pellegrini y Avenida Callao. Además, aquellos que visiten el Centro de Exposiciones y Convenciones ingresan a través de un nuevo acceso abierto a la altura de la calle Ayacucho.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA a través de Autopistas Urbanas SA y forma parte del plan para integrar la trama urbana, reducir la contaminación visual y sonora que genera el tránsito, lograr más accesibilidad hacia la zona portuaria, aumentar la seguridad de los vecinos y colaborar con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.

Esta nueva obra se realizará en dos tramos:

Primero vamos a ejecutar una nueva avenida para modificar la configuración actual de la calle Facundo Quiroga. Este tramo se extiende entre Carlos Pellegrini/Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC).

El segundo tramo va desde el CEC -donde la Nueva Illia comienza a tomar altura para convertirse en un viaducto- y gira hacia el norte, hasta empalmar con la autopista Illia existente. A la altura de Callao, se puede doblar a la derecha para tomar Avenida Del Libertador sentido al Este, mientras que los que deseen tomar Libertador sentido centro, pueden hacerlo a la altura de Rodríguez Peña. Los que continúan desembocan en Cerrito para ingresar en Avenida 9 de Julio. La Nueva Illia se constituye con una traza entre la avenida 9 de Julio y el Peaje Retiro -que no se verá afectado- con una extensión total de 1.9 Km. 

En sentido hacia Provincia, los que vengan por Carlos Pellegrini pueden seguir hasta Av. Del Libertador, donde toman la nueva avenida. También podrán acceder desde la calle Libertad o desde la avenida Callao.

Además, este proyecto nos permite darle una nueva función a la actual traza de la autopista Illia, en la que haremos un parque público elevado, único en su tipo en la Ciudad. Los espacios bajo autopista van a ser destinados a áreas de recreación, deporte, cultura, integración y encuentro para todos los que vivimos la Ciudad.

Con esta iniciativa, queremos que viajes más rápido y seguro, para que disfrutes tu tiempo como más te guste.

Mirá el video acá


Imágenes: